martes, 17 de julio de 2007

A Miguel y su Estudiantina


Hoy quiero dedicar mi entrada diaria a un amigo y compañero que se ha comprometido conmigo desde el principio de este año a enseñarme a tocar la guitarra. Cuando iniciaba este blog a principios de este mes, escribí que agradecía a Humberto Vargas el haber aceptado la Invitación de Miguel a visitar nuestra escuela y cantar para nosotros, pues me refería a mi compañero el profesor Miguel Vega que el mes pasado precisamente estaba de manteles largos pues el grupo que el dirige: La Estudiantina del Liceo San Carlos, cumplía su primer aniversario y para celebrarlo no se conformó con cantar unas piecillas sino que, como los grandes, nos trajo artistas de muy buena calidad, además de Humberto, tuvimos la dicha de poder disfrutar de las locuras y el talento de Bernardo Quesada así como de artistas locales como el grupo experimental del Colegio Agropecuario y al joven Alejandro Jiménez, a quien conocimos en las últimas manifestaciones contra el TLC, dirigiendo una turba de fervientes y valientes estudiantes, así como la estudiantina de mi colegio de Aguas Zarcas (cuantos años ha). Felicitaciones un poco tardías a mi amigo Miguel y por supuesto a todos los artistas locales y nacionales y por qué no al público que estuvo casi cinco horas sentado en aquellos duros asientos del gimnasio del liceo. Para rematar los dejo con un vídeo de ese día de Alejandro y Bernardo cantando a dúo.

PD. Gracias a El Jaguar del Platanar por el vídeo

2 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

Mau, un gusto compartir el video con ud y sus lectores. Espero la gente empiece a conocer más a la Estudiantina del LISANCA y a Ale Jimenez. Un gusto compañero.

Mauricio dijo...

Gracias por los comentarios que ha hecho y por los buenos aportes que realiza en su blog. Tenemos que apoyarnos mutuamente.