domingo, 9 de septiembre de 2007
El Memorándum del descaro
MEMORÁNDUM
Presidente de la República,
Ministro de la Presidencia
De: Kevin Casas, Fernando Sánchez
Fecha: 29 de Julio de 2007
Asunto: Algunas acciones urgentes para activar la campaña del SÍ al TLC
Transcribimos el texto completo del memorando dirigido por el vicepresidente Kevin Casas y el diputado Sánchez, al Presidente de Costa Rica y a su Ministro de La Presidencia.
Aunque le de asco, le recomendamos leerlo. Ni Joseph Goebbels, hubiera ideado un documento de este tipo.
Lo más vergonzoso de este plan para destruir la democracia costarricense, es que el Presidente Oscar Arias ha dado todo su apoyo a sus autores, quienes se mantienen en sus puestos en el Gobierno.
Este documento debe pasar a la historia como una vergüenza para Costa Rica, a nivel internacional.
Estimados don Oscar y don Rodrigo:
Luego de la larga conversación el día viernes 27, tras participar en un debate sobre el TLC en San Isidro de Heredia, la actividad que resultó muy reveladora, hemos decidido hacerles llegar este memorándum, que puntualiza algunas acciones que estimamos convenientes para activar cuanto antes la campaña en favor del TLC. Evidentemente, no son las únicas que habría que hacer, pero pensamos que son importantes.
1. Establecer un comité de estrategia de la campaña del SÍ
Esto es quizá lo más urgente de todo. En este momento no hay una orientación clara de qué es lo que hay que hacer para ganar, cómo hacerlo y con quién. Pero, peor aún, no hay un mecanismo establecido para tomar esas decisiones. Lo que hay, a medias, es pura estructura operativa y pura respuesta táctica, mas no estrategia. Ese vacío ha sido llenado con las decisiones (o la ausencia de ellas) tomadas por el grupo de comunicación, lo que claramente es insuficiente. Es esencial que el Presidente de la República y el Ministro de la Presidencia formen parte de ese comité.
2. Construir una coalición social a favor del TLC
Aquí transcribimos lo que uno de nosotros escribió hace ya casi 3 años en un memorandum dirigido a Marco Vinicio Ruiz: «El debate no lo va a ganar el gobierno ni lo van a ganar los empresarios, pero sí lo puede ganar una coalición. Uno de los graves errores que han cometido los sectores favorables al TLC ha sido delegar su defensa en los negociadores del acuerdo y, en general, en el gobierno. Aún antes de los recientes escándalos, que han minado la confianza en el estamento político, los niveles de gobernabilidad del gobierno eran ya muy bajos y probablemente insuficientes para conferir legitimidad a un proyecto tan controversial. En este momento nadie le cree una palabra al gobierno ni a los políticos y por ello sería una locura delegarles la función de defender el tratado. Formar una coalición y hacer que la defensa del TLC sea una obra colectiva es crucial no solo para superar esta tarea de legitimidad, sino para evitar que la discusión acuse el mismo desbalance que fue ampliamente visible durante el conflicto del “combo” en el año 2000, cuando la organización de los opositores no tuvo más contrapeso que la voz solitaria del gobierno. Es vital demostrar que en la discusión sobre el TLC hay dos bloques amplios de interés, y eso supone que los sectores favorables -que tienen intereses nada difusos y tan intensos como los de los opositores- deben ser organizados y articulados. Esto es esencial para que la discusión sobre el TLC no corra con la misma suerte del “combo”.»
La importancia de este punto no puede soslayarse. La campaña sobre el TLC se está convirtiendo en lo que nunca debimos haber dejado que se convirtiera: una lucha entre ricos y pobres, y entre pueblo y gobierno. La coalición que tenemos en contra es formidable: universidades, Iglesia, sindicatos, grupos ambientalistas, etc. Y del otro lado, a favor del TLC, sólo están el gobierno y, a medias, los grandes empresarios. Así no hay forma de ganar. Es urgentísimo meter en la campaña, por lo menos, a los pequeños empresarios, a los solidaristas y a lo que se pueda del cooperativismo. Y cuando decimos meter en la campaña es, simplemente, que “aparezcan” por todo lado las caras de algunos de sus líderes. Obviamente, si esos líderes además pueden efectivamente controlar parte de esos movimientos sociales, pues tanto mejor. Cierto es que en el solidarismo, en particular, no hay liderazgos nacionales fuertes. Si es así habrá que crearlos ya. Hay que darle presencia en medios a algunas caras del solidarismo y ello mismo los irá convirtiendo en líderes. ¿Quién era Eugenio Trejos en el país hace 6 meses? Es la exposición en medios la que lo ha convertido en un líder nacional.
3. Gestionar un receso en la Asamblea Legislativa
La campaña necesita, con urgencia, presencia en todas las comunidades del país. Dictar un receso en la Asamblea es clave para sacar a nuestros diputados -que son más que los de oposición y que no encuentran ninguna limitación para hacer campaña-a las comunidades, para organizar la campaña “de a pie”. Es evidente que esto puede tener algún costo para el avance de la agenda legislativa, pero en este momento ese es un problema de tercer orden. Lo primero es, evidentemente, ganar el referéndum. En todo caso, en este momento la agenda legislativa no está caminando por falta de quórum. Eso nos deja en el peor de los mundos: la prensa hace al PLN responsable de la falla de quórum, mientras la oposición (y aun muchos de nuestros “aliados”) no es vista como responsable y anda hacienda campaña. Además, la continuación de las negociaciones en sede legislativa nos expone a constantes chantajes de nuestros “aliados” legislativos, que terminan reflejándose en la campaña del si.
4. Formalizar una alianza con los alcaldes municipales, particularmente los del PLN
Esto es decisivo y por similares razones que lo anterior: necesitamos presencia en todo el país. Existe una carta firmada por 72 alcaldes que no es, en absoluto, desdeñable. En ella, ofrecen su apoyo al TLC, pidiendo, como es enteramente esperable, algunas cosas a cambio. El contenido de la carta tiene elementos descartables, otros enteramente negociables y otros francamente positivos para el gobierno (por ejemplo, el apoyo explícito que ofrecen para la reforma tributaria). Es vital responder adecuadamente a esa carta, responder pronto y responder en un gran acto público.
.
Pero hay que hacer algo más, particularmente con los 59 alcaldes del PLN. Hay que hacerlos responsables de la campaña en cada cantón y transmitirles, con toda crudeza, una idea muy simple: el alcalde que no gana su cantón el 7 de octubre no va a recibir un cinco del gobierno en los próximos 3 años. El mismo razonamiento puede aplicarse a los regidores, a quienes se puede hacer responsables de distritos específicos. En este último caso hay que recordarles sus aspiraciones personales: de ganar el referéndum depende que tengan posibilidades reales de seguir siendo regidores o de llegar a ser alcaldes o diputados. Ello no solo porque el desempeño del PLN en la próxima elección se verá muy afectado por el resultado del referéndum, sino porque esta elección va a servir para que las autoridades superiores del PLN calibren quién tiene madera de dirigente y quién no. Muchos dirigentes locales no se están metiendo en la campaña para no “quemarse” antes de la próxima elección. El razonamiento tiene que ser exactamente el contrario: el que no se mete de lleno, se “quema”.
Lo que está en la base de esto es un asunto más profundo e importante: es urgente extender el círculo de la gente que se está “jugando el pellejo” en este referéndum. En este momento existe entre nuestros aliados -dentro y fuera del PLN-una actitud generalizada de indolencia, como si pensaran que el único afectado por una derrota sería el Presidente. Es vital que entiendan que ellos van a salir directa y gravemente perjudicados.
5. Oficializar al PLN
Para construir la coalición social antes referida nos queda, desafortunadamente, muy poco tiempo. Lo que tenemos en la Mano es algo bastante menos potable, pero útil: una coalición política. Y eso implica meter de lleno al PLN, que es, por mucho, el actor más importante de esa coalición. Con excepción de la fracción legislativa, hasta ahora el papel de los órganos del PLN en apoyo del TLC ha sido excesivamente comedido. No hay un solo pronunciamiento oficial del PLN en favor del TLC, ni una directriz clara hacia la estructura del partido. Eso ha creado una gran confusión en la dirigencia, que sabe bien, además, que hay una parte del partido que está contra el TLC. La estructura oficial del PLN (Directorio, Comité Ejecutivo) tiene que salir hablando inequívocamente en defensa del TLC, en el entendido de que uno de los principales ganadores o perdedores del referéndum va a ser el PLN.
6. Estructurar y lanzar campaña masiva en medios de comunicación
Más allá de lo que se pueda hacer en las comunidades y en las empresas, es tan poco el tiempo que queda, que no hay que tener pudor alguno en saturar los medios de comunicación con publicidad. Y precisamente por el corto tiempo, es imperioso dirigir la campaña en dos direcciones:
1) Desbancar la idea de que esto es una lucha de ricos contra pobres. Eso requiere escoger muy bien los rostros de la comunicación masiva del sí y utilizar casi exclusivamente trabajadores y pequeños empresarios.
Asimismo debemos subirle muchísimo los decibeles y la presencia mediática y discursiva a la agenda social del gobierno.
2) Estimular el miedo. Ese miedo es de cuatro tipos:
I. Miedo en la pérdida del empleo. Aquí pareciera muy recomendable utilizar intensivamente testimoniales de gente muy sencilla y en situación precaria, que puede perder el empleo o ya lo perdió como consecuencia de la no aprobación del TLC. Esto además es vital para reforzar la idea de que esta no es una lucha de ricos contra pobres. Del mismo modo, es posible que en regiones específicas tenga un gran impacto visibilizar los casos concretos de empresas que han postergado inversiones, que han recortado turnos o que se están considerando irse del país por la no aprobación del TLC.
II. Miedo al ataque a las instituciones democráticas. Es crucial convertir al SÍ en equivalente con la democracia y la institucionalidad (es lo que decía Eduardo Ulibarri: hay que ir llenando al SÍ de un contenido de valores y al NO en equivalente de la violencia y la deslealtad con la democracia) Aquí hay algo muy importante: esta campaña ya dejó de ser racional y, en consecuencia, sobre el contenido del TLC. Así, el argumento de la defensa de la democracia es el único recurso que nos queda para movilizar la emoción de la gente que está a favor del TLC. En este momento la gente que está a favor no sólo no tiene motivación alguna, sino que se siente intimidada por la motivación que muestra la gente del NO. Hay que entender una cosa: nadie está dispuesto a “morir” por el libre comercio, pero tal vez sí por la democracia. Hay que darle una motivación ética y no sólo instrumental al sí.
III. Miedo a la injerencia extranjera en el NO. Hay que restregar por todas partes la conexión del NO con Fidel, Chávez y Ortega, en términos bastante estridentes. Es posible que este tipo de campaña pueda incomodar a alguna gente, pero es casi seguro de que puede tener un impacto considerable entre la gente más sencilla, que es donde tenemos los problemas más serios.
IV. Miedo al efecto de un triunfo del NO sobre el Gobierno. Todas las encuestas detectan un grado importante de satisfacción con el Presidente y el Gobierno. Mucha gente simplemente no ha hecho la conexión de que un triunfo del NO en el referéndum, dejaría al Gobierno en una posición precaria, con su efectividad totalmente reducida, y al país en una situación de ingobernabilidad. Esa conexión hay que inducirla. Este es un argumento que puede que solo funcione para ciertos sectores, pero puede ser muy efectivo sembrando la duda. Hay tres preguntas que debemos sembrar en la mente de la gente, que pueden hacer que les tiemble el dedo si están pensando votar por el NO:
l. ¿Están dispuestos a poner en riesgo la estabilidad económica, que casi todo mundo reconoce como un logro del gobierno?
2. ¿Están dispuestos a volver a la época de Abel, cuando no gobernaba nadie, no había ningún sentido de rumbo y no pasaba nada en el país?
3. ¿Han pensado quién va a mandar en el país si gana el NO? (Respuesta inducida para la pregunta: van a mandar Albino, Merino, Carazo, etc.)
Asimismo, es muy importante fortalecer la presencia en la radio (tanto nacional como local) y en los medios rurales escritos, donde tenemos grandes problemas. Hay que poner a funcionar baterías en todos los programas de opinión y mejorar la pauta publicitaria del gobierno en una serie de programas de radio conducidos por gente que tiene toda la disposición de ayudar al gobierno (p.e. Javier Rojas, Jaime Peña, etc.). Si la presencia del sí en radio no mejora drásticamente, esto seguirá manifestándose en nuestra debilidad en las zonas rurales. Es muy posible que los problemas que tenemos en zona rural tengan menos que ver con el fondo de la campaña (temas mal atendidos o desatendidos por esta) y más con la forma en que la gente se informa en zona rural, donde la radio es un medio de información muy poderoso.
7. Generar gran cantidad de documentación impresa sobre el TLC y sobre la oposición, apta para ser repartida
Un problema serio que tenemos quienes estamos haciendo proselitismo a favor del TLC es la ausencia total de documentación de fácil digestión, que pueda circular masivamente. Como ya es sabido, ese es un punto que el NO ha desarrollado particularmente bien. En este momento tienen empapelado el país con volantes. La documentación que hay que hacer es de tres tipos:
1) La que aclare en lenguaje muy simple, algunos de los argumentos más insidiosos contra el TLC (medicinas, agua, celulares, etc.). Como parte de esto, es muy importante que algunas instituciones clave (p.e. ICE, CCSS, AyA, MTSS) generen oficialmente volantes que contesten en términos muy contundentes los volantes que están siendo repartidas en sus mismas instalaciones por los sindicatos de las instituciones. Se trata de volantes de información, que no pueden, en forma alguna, pedir el apoyo para el TLC (eso debido a la resolución del TSE).
2) La que exponga los efectos de un rechazo al TLC sobre sectores o aspectos específicos (p.e. las láminas de la presentación que usa Jorge Woodbridge);
3) La que siembre cizaña sobre los lideres, motivos, métodos, financiamiento y vínculos internacionales del NO.
8. Organizar un programa sistemático de visitas a las empresas por parte de altos funcionarios del Gobierno
En este momento, el espacio de proselitismo más fácil de aprovechar y el que nos ofrece las mejores oportunidades es, por mucho, el de las empresas. Ahí hay más de un millón de trabajadores. Debemos organizar un esfuerzo sistemático de visitas a las empresas más grandes del país, con charlas a favor del SÍ impartidas por personas de alto nivel y con documentación en la mano. Ningún esfuerzo de proselitismo es potencialmente tan efectivo como este. Idealmente, eso supone cinco pasos:
1) Disponer de la información de cuáles son y dónde están las empresas más grandes;
2) Que la campana contacte a los empresarios para que concedan un espacio para la charla;
3) Que la empresa envíe de inmediato una carta al Ministerio de Planificación pidiendo que el gobierno le envíe un representante para hablar del Plan Nacional de Desarrollo o de la visión futura del país o algo por el estilo (eso para cubrimos las espaldas de cara al TSE);
4) Armar un programa de visitas a empresas para, al menos, 30 jerarcas de gobierno;
5) El jerarca visita la empresa (en algunos casos acompañados por el diputado de la zona) y deja documentación.
Si 30 funcionarios visitan 10 empresas por semana, será posible cubrir casi 2500 empresas en las próximas 8 semanas. Hay que dar énfasis a las más grandes y las dirigidas a la exportación. Lo que es importante, en todo caso, es asegurar que los jerarcas de gobierno y los diputados no anden de paseo con el Presidente. Eso es una injustificable pérdida de tiempo y esfuerzo.
9. Organizar un acto multitudinario de fuerza para darle motivación a la campaña
Existe gran desmotivación entre quienes están a favor del TLC, desorientación por la ausencia de una campana y, en muchos casos, miedo de expresar las opiniones. Hay que motivar a los partidarios del SÍ, hacerles sentir que la campaña está haciendo cosas, que no están solos, que somos muchos. Es recomendable organizar un acto público o un festival multitudinario (podría ser una marcha, pero ahí casi siempre tenemos problemas). Pero la gente tiene que sentirse acompañada y motivada.
Fuente:Cerditicos
Imagen:Colectivo Los de Abajo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
[COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]
[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=12779][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-80.jpg[/IMG][/URL]
[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=7237][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-71.jpg[/IMG][/URL]
[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Asin Hot Wallpapers[/b][/url]
Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Asin Pictures. Click on the thumbnails for enlarged Asin pictures, personal photographs and absolute photos. Also validate exposed other Pictures Gallery recompense Expensive property and High Boldness appearance scans, talking picture captures, movie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities
[url=http://www.adidasforum.com/adidas-consortium-“runners”-pack-nicekicks-com/]Adidas Forum[/url]
Now here's a shoe-in for the list of the year's best gaming-related clothing : Adidas has brought back its ZX 500 running shoe, and, since it originally hails from the '80s, the gaming inspired design and coloring is a simple choice ... Right? The kicks may not be the coolest part of the deal, either ; they come packed with a combo bracelet/USB flashdrive containing ZX Runner, a PC game based on ... The shoe itself.
GameCulture writes that the game stars a personality named'DJ Zed' who, according to Adidas, has five mins to'run, moon-walk, climb walls, avoid some dodgy-looking bullies, collect power-ups, and pull off mad rooftop-to-rooftop stunts' in order to get on-stage before his set starts. It appears to be fittingly retro -- see for yourself in the video we've included after the breakdance.
More info
Adidas Forum
Hello, as you may already discovered I'm recent here.
I will be happy to get some help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)
Howdy people, I just registered on this great discussion board and wished to say aloha! Have a amazing day!
megan fox nued, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fix naked[/url] gag report megan fox
kim kardashian coppermine, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]naked kim kardashian ray j tape[/url] kim kardashian superstar torrent
taylor swift american country music awards, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift romeo and juliet words and music[/url] taylor swift monologue song
hannah montan, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana the movie games[/url] free hannah montana fashion games
harry potter 7th book, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]draco sinister fanfiction harry potter[/url] criticism harry potter sorcerer's stone novel
tom cruise as jack, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]cruises to russia[/url] best cruises to alaska
big pictures of justin bieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]pictures of justin bieber being gay[/url] justin bieber abd rayan
britney spears and bunnie rabbot, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]briteney spears[/url] teenage britney spears
briana banks megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]magan fox montana[/url] naked pictures of megan fox
hi everybody
great forum lots of lovely people just what i need
hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.
So how do we go about identifying which are the honest online casinos and which are not? Well, a lot has changed since the earliest online casinos set up shop in their offshore locations in 1996. Self-regulation (at best dubious) led to accreditation of bodies like ECOGRA (E-Commerce Online Gaming Regulation and Assurance). Look out also for evidence of good customer care, positive feedback from online casino forum members and decent helpline facilities. The more honest online casinos will offer (will actively boast) 24 hour live chat and live email support as well as toll-free telephone help. Does it have a mailing list you can join to keep in contact with the latest tournaments and special offers? Trust lies at the heart of any subscription process (or people would not subscribe) so that in itself is a good indicator of an honest online casino.
1. He fully read the casino bonuses and promotions page. This sounds like common sense, but it's important to read the fine print. Many casinos offer a special terms of Service page for each individual casino bouns. Casinos make their money by "giving" you a promotional bonus and requiring you to gamble for just long enough so that in theory you lose your initial deposit and the bonus amount. This requirement is called the "play through requirement". Knowing the play through requirement and the odds of the game you are going to play are important. Because if you can find a casino that offers a low play through requirement and high enough bonus you could (in theory) make money for as long as your eligible for the bonus.
[url=http://www.onlinecasinos5.com]online casino bonus[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img]
- Have a budget and stick to it. Decide how much you can afford to spend and bet wisely. Pace your betting, so you don't blow your stash on one risky bet. Before you know it you will be signing off, your online casino experience a short one.
It is very important that the casino you choose to register for the offer at any of your favorite games, such as virtual table games, slots and rollers. The online casinos usually have a list of games they offer on their website to see the potential players. In case your favorite games are not listed, it is advisable to proceed to the next casino.
See the banking options available at an online casino and how long it usually takes them to deliver earnings. Review some Web sites that offer information on how fast an Online Casino payroll.
Online casinos are casinos hosted on websites, and hence, a player can play these casino games only by using an Internet connection. Though they are hosted virtually, online casinos include all the exciting elements of a traditional brick and mortar casinos, and in fact, are much more convenient, cheaper and easier to access than their traditional counterparts. Some of the games offered by online casinos include Baccarat, Blackjack, Craps, Roulette, Online slot games and Poker.
if you guys exigency to have faith [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics seeking generic drugs.
you can take for a ride into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the chief [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] provenience on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com
Everything about horse betting
We came across an article on ESPN.com written by Bill Finley entitled "2005 was a lousy year for horse racing." In his article Mr. Finley cites 9 reasons why 2005 was such a bad year for horse racing in America. Although we agree with several of his observations, number 8 on his list, "U.S. Pari-Mutuel Handle Falls", should have been dealt with more objectively.
[url=http://www.pulsebet.com]horse racing sportsbook[/url]
The breeding, training and racing of horses in many countries is now a significant economic activity as, to a greater extent, is the gambling industry, which is largely supported by it. Exceptional horses can win millions of dollars and make millions more by providing stud services, such as horse breeding. Good quality race horses for example, is only available from few countries and few breeders this adds a great deal to the national income of the country involved.
In the 131 years that have passed only 11 horses have managed to accomplish what is arguably the most difficult feat in sports. Compared to the Triple Crown, no-hitters in baseball are an everyday occurrence; back to back championships in other sporting events, a dime a dozen; there have been more solar eclipses in our lifetime than Triple Crown winners and each year more people are struck by lightening than the total number of Triple Crown winners in history.
[url=http://www.pulsebet.com]bet on horse racing[/url]
Now that Ah Day has passed on the Preakness, eight other horses will be looking to spoil Barbaro's bid for the second leg of the Triple Crown. Two are returning from their Derby bids and six more that skipped the Run for the Roses.
Hey i am suuper boy
As a boy I remember a teacher telling us that the chemicals and other elements in our body were worth a little over a dollar Imagine this with our wealthy lifestyles in our country Crime does pay; in fact it is an industry that pays in the millions
Understand inventory[url=http://nikebengalsnflstore.com/]Nike A.J. Green Jersey[/url]
equipment[url=http://patriotsofficialshop.com/]Rob Gronkowski Blue Jersey[/url]
vehicle titling and other problems Spoil him rottenAnother dangerous area common to all laser printers is the fuser-roller compartment
We [url=http://www.casinovisa.com]online roulette[/url] have a large library of unqualifiedly unconditional casino games for you to sport right here in your browser. Whether you call for to practice a provisions recreation plan or even-handed try elsewhere a insufficient new slots first playing on the side of unfeigned in clover, we possess you covered. These are the claim still and all games that you can with at real online casinos and you can part of them all representing free.
Publicar un comentario