jueves, 25 de octubre de 2007

Resaca prolongada


El día 8 de octubre fue un día difícil para mí, fui a trabajar como cualquier otro día, pero en mi interior sabía que no era un día cualquiera. Sentí que algo había muerto. Aún no sé si me doy cuenta realmente de qué fue lo que murió . Ese día no pude pensar, no pude analizar nada, no leí ningún periódico, no ví televisión, ni siquiera encendí la computadora. Me sentía traicionado, sentía que había sido engañado. No sé si fue que sobreestimamos la capacidad del pueblo de hacer lectura de lo que estaba pasando, o subestimamos el poder del imperio y los medios. Hoy 25 de octubre he despertado a la 1:30 de la mañana sin poder dormir. Después de una hora infructuosa de intentar dormirme, decidí levantarme y encender la computadora; lo primero que me encuentro es que han pasado 18 días desde que se llevó a cabo el referéndum y yo lo que tengo de primera entrada en mi blog es una foto de la marcha del 30 de setiembre día en que no me quedaba ninguna duda de que Costa Rica quería decidir su modelo económico y social por sí misma sin imposiciones. Aún lo sigo creyendo. Pero también creo que una porción importante del pueblo se dejó arrastrar por el miedo y la novia valiente que en el altar su corazón estaba listo para oponérsele a su padre que la quería casar a la fuerza con el ricachón, al final se dejó seducir por unas cuantas monedas a sabiendas de que su futuro marido es un agresor porque lo ha sido con sus anteriores esposas y que ya nunca más podra llevar con orgullo su nombre de soltera.
Cuando inicié este blog, lo hice como muchos, por curiosidad. Sin embargo a partir de él he hecho amigos virtual y físicamente. Hoy he revisado las estadísticas de mis visitas y me ha sorprendido ver que ha pesar de que he estado ausente durante casi un mes, al blog llegan personas todos los días y el contador ya supera los 2000 visitantes. No sé en realidad cuanto tiempo podré seguir dedicando a partir de hoy. Lo que si sé es que la vida sigue y la lucha jamás se acaba. Gracias de corazón a las personas que han compartido conmigo este blog y en especial quiero agradecer a dos personas que a pesar de no conocérlos físicamente, considero que los conozco espiritualmente que es para mí mucho más importante. Ellos no viven en Costa Rica ni son costarricenses pero se acordaron de mí después del referéndum: hablo de mi amigo José Manuel que desde España se puso la camiseta del NO y a mi amiga María que conoce mi afición por la música y desde Argentina me envió su pésame. Gracias amigos, la lucha sigue y apenas amanece (literalmente). Ciudad Quesada, Costa Rica, 5:30 am

7 comentarios:

Perro verde dijo...

Ni te imaginas lo que me alegro que te asomes de nuevo a tu ventana. Efectivamente no he dejado de visitarte un solo día y sentía un poco de tristeza porque aunque no te lo creas, me imaginaba los motivos. Se como te sientes después de ver como se han reído de vosotros los poderosos. Precisamente hoy hablaba de vosotros y decía que había seguido los pormenores del referéndum y para mi ha sido un fraude de lesa humanidad.
Ahora puede que quizás comprendas mejor la frase que pongo en mi foto sobre lo que yo llamo sistema. Yo hace tiempo me di por vencido viendo que poco se puede hacer contra él. Nos queda, como por aquí decimos, el derecho al pataleo, y precisamente este medio que tenemos delante es una buena forma de desahogarse; creo que es raro el día que no me meto con él. Al igual que tú yo empecé este diario, como una forma de escape al retiro voluntario en el que me encuentro, precisamente desilusionado del mundo que me rodeaba y ayer me di cuenta que ya había superado las 10.000 visitas; puedo asegurarte que me doy por satisfecho si le he abierto los ojos a uno solo de ellos sobre la forma de actuar del imperio.
Como tu dices, la vida sigue y aunque no lo creas, lo que tu has visto ahora, no es nada con lo que os espera y una de dos, o cierras los ojos, como la mayoría de los que me rodean o tratas de huir de él, con lo cual seguirás sufriendo. Te pregunto ¿Merece la pena?
Yo creo que pronto nos conoceremos, aunque puede que yo también viva con la ilusión de una quimera puesto que ninguno de vosotros me ha respondido a una pregunta tan simple como si en vuestro país existe un pueblo de pescadores que no lo haya contaminado el turismo.
Saludos

jaguar del Platanar dijo...

tranqui mae, el mundo sigue, y la oportunidad de luchar por lo que ud cree justo siempre estará latente. Aun hay mucho por hacer. Ánimo!

Anónimo dijo...

Mau sabés muy bien q ese resultado fue un gran fraude, vos hicistes un gran trabajo y le abristes los ojos a muchos.
Ahora tenes q luchar más q nunca por tus ideales y no bajar los brazos en la lucha, pq si bien gano la ignorancia,hay q continuar para evitar grandes daños a tu país.
Nuestros corazones mas q nunca gritan NO.
BESOS . MARIA

Anónimo dijo...

Gracias, jose manuel, gracias jaguar y gracias marìa. de verdad un abrazo a la distancia. Ya que se han tomado la molestia de leer les cuento que por estas fechas los profesores estmaos bastante a pretados de trabajo, espero estas vacaciones que vienen a ver si me dedico un poco a bloguear nuevamente y a compartir màs con ustedes un abrazo

Melissa Hernández dijo...

Talvez no hayamos ganado, pero eso no significa que ello$ tengan la razón.
Talvez no tengamos la razón, pero con todo y aún así, talvez tengamos la verdad.
Talvez ni siquiera tengamos la verdad, pero con todo y aún así, estoy segura de que tenemos espíritu y corazón.
Y estoy tan segura de ello, por que después de tanta mentira, de$humanización, intolerancia, engaño, miedo, manipulación y capitalismo salvaje (o de salvajes), en la mitad de los habitantes de mi país queda todavía un poco de ser humano, que con todo y aún así, es capaz de dar y darse por una causa, por una razón ajena al dinero y los delirios del poder. Por que ese corazón, ese espíritu es el que algún día hará avanzar al país, cuando llegue el momento en que la humanidad comprenda que la felicidad no se mide con números, solo nosotros tendremos el corazón latiendo aún para reconstruir(nos) y reconstruir(los).
Por eso, quiero agradecerles a todos por el apoyo desinteresado en esta lucha, por el cansancio, el trabajo arduo, el entusiasmo, por sacrificar su tiempo, por cada ocasión en que dedicaron algunos minutos a alguien para darle a conocer nuestros argumentos, y pedirles que sigamos actuando con ese corazón que, que sigamos amando al país, ya sea en nuestra vida diaria, como en continuar esta lucha hasta donde sea posible, y que si alguna vez, dentro de algunos años, tenemos que enfrentar las consecuencias de la decisión que se tomo este domingo, tengamos espíritu para no reprocharles a nuestros amigos, familiares y conocidos que nos tienen ahí, sino para demostrar que amamos a CR a tal punto, que nos llenamos de tolerancia para decirles que estamos dispuestos a ayudarles.

Mauricio dijo...

Hola Mel, gracias por tu comentario, creo que tienes mucha razón, ojalá nuestra gente no tenga que arrepentirse de lo que pasó ese día. Un abrazo.

Perro verde dijo...

Felices fiestas